Bono de vacaciones $20.000: trámite y requisitos

Bono de vacaciones $20.000: trámite y requisitos

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia desde su comienzo. El aislamiento obligatorio, y la falta de dinero han llevado a empresas de viajes, alojamientos, y todo lo relacionado al turismo a una situación compleja, es por esta razón que el Ministerio de Turismo de la Nación emitirá un bono vacacional de $20.000 para fomentar el turismo y reactivar el sector, a quienes cumplan con determinados requisitos.

A continuación te explicamos cómo tenes que hacer para acceder al bono vacacional y cuáles son las limitaciones y requisitos a cumplir.

Incentivo turístico

Como comentamos, el Gobierno comunicó de forma oficial su plan de incentivo turístico, el cual consta de un bono de $ 20.000 de valor por familia, destinado a uso exclusivo en el pago de servicios a empresas del sector turístico.

El programa, llamado Bono Fiscal Vacacional, está dirigido a familias que cuenta con ingreso neto mensual inferior al total sumado por cuatro salarios mínimos vital y móvil, unos $74.000 por mes. El programa consiste en un bono electrónico de hasta 20000 por grupo familiar, y será válido desde enero de 2021.

¿Cómo tramitar el bono vacacional?

Aun no se encuentra disponible el formulario oficial correspondiente al Ministerio de Turismo y Deportes, quien será el organismo responsable del programa. Aun así:

La persona que solicite el bono deberá constatar los siguientes datos para determinar si es de acceso valido.

  • Composición del grupo familiar.
  • El ingreso neto mensual total del grupo familiar, no debe superar el equivalente a cuatro salarios mínimo vital y móvil.
  • Información extra requerida por el ministerio.

¿Quiénes pueden pedir el bono?

El bono está dirigido al grupo familiar. Se considera como tal al integrado por el solicitante y su cónyuge o conviviente, y sus hijos menores a 18 años convivientes, sin límite de edad en caso de hijos con discapacidad.

Si el solicitante es menor de 25 años, y el domicilio coincide en el que reside es el mismo que el de sus progenitores, se considera grupo familiar a el solicitante con sus progenitores.

¿En qué puedo usar los $20.000?

Según la Ley N° 27.563 el bono tiene validez ante servicios ofrecidos y prestados en territorio nacional, los cuales según el artículo 17 de la Ley son:

  • Servicios de alojamiento.
  • Expendio de comidas y bebidas.
  • Servicios de agencias de viaje.
  • Actividades complementarias de apoyo turístico.
  • Servicios de transporte aéreo, ferroviario o automotor de pasajeros.

Artículo por actualizar.