Cómo tramitar el permiso de circulación

Cómo tramitar el permiso de circulación

A continuación, te explicamos paso a paso como podes tramitar el nuevo permiso de circulación, el cual es valido desde el 1° de Julio, para Ciudad de Buenos Aires y AMBA.

Sacar el permiso de circulación paso a paso

1- Lo primero que tenes que hacer es ingresar en el sitio web oficial de CUHC en esta dirección web https://www.argentina.gob.ar/circular

trmaitar certificado

2- A continuación, hace scroll hasta la parte inferior de la web, en donde vas a ver una caja con el texto “Tramitar certificado único habilitante para circular”.

infórmanos si tenes DNI

3- En la siguiente ventana vas a tener que completar tus datos personales, comenzando con tu número de DNI, para esto selecciona la opción SI en “infórmanos si tenes DNI” y luego hace click en continuar.

4- Ahora vas a tener que seleccionar la provincia en la que residís, en caso de ser Buenos Aires selecciona “Ciudad de Buenos Aires” y luego presiona en Continuar.

motivo

5- Ahora tenes que elegir el motivo por el cual necesitas el permiso de circulación, este puede ser por necesidad de traslado hasta el trabajo, o motivos de fuerza mayo. En ambos casos vas a tener que justificar la elección mediante información personal de tu situación.

Cuando este listo, presiona en “Completar formulario”.

formulario permiso de circulación

6- Completa el formulario en detalle, no podes omitir respuestas y deben ser justificadas, de esto va a depender que tenga so no tu permiso.

adjuntar documentos

7- En la parte inferior del formulario vas a encontrar con una casilla para adjuntar documentos que respalden tu elección como por ejemplo recibo de empleador, carta, monotributo etc.

Por último, presiona en el casillero “No soy un robot” y presiona en Solicitar certificado.

certificado aprobado

Las propuestas son revisadas una a una, por lo que el control de las mismas puede demorar. En un plazo de 4 horas podés ver el estado de tu solicitud, si fue aceptada o rechazada desde el mismo sitio web.

8- Para obtener tu certificado, inicia sesión nuevamente en el sitio web y busca la opción “¿Pasaron 4 horas? Descargalo”.

Esto es todo lo que necesitas para obtener tu permiso de circulación.