Cuando y donde cobro ANSES

Cuando y como cobro ANSES

El ANSES en Argentina es la Administración Nacional de la Seguridad Social. Este organismo abarca diversos aspectos de la política de seguridad social. Sus funciones principales son otorgar jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares a los trabajadores en actividad y jubilados, subsidios familiares y prestaciones por desempleo entre otros beneficios.

Una de las dificultades que suelen encontrar los beneficiarios es saber cuándo y dónde pueden cobrar.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de becas Progresar, de una pensión no contributiva, de una AUH, una asignación por embarazo, de un subsidio por desempleo o cualquier otro beneficio de ANSES, pueden acceder a la información precisa sobre el lugar y período del próximo cobro sin concurrir a oficinas.

A esta información se puede acceder con facilidad y rapidez.

Para hacerlo, sólo es necesario:

  • Ingresar al enlace de ANSES e ingresar el número de CUIL o número de beneficio.

Otra opción es crear un usuario en la página Mi Argentina y eso permite recibir notificaciones sobre el lugar y la fecha de próximos pagos.

¿Cómo hacer para saber día y lugar de cobro?

  1. Ingresar a la página de ANSES.
  2. Hacer click en Inicio
  3. Hacer click en consultas
  4. Hacer click en Fecha y lugar de cobro
  5. Ingresar número de beneficio o de CUIL.
  6. Completar el código de seguridad copiando en el mismo número que aparece en el recuadro.
  7. Hacer clic en el botón Consulta.

Inmediatamente el sistema muestra la fecha de cobro. Aparece en la pantalla desde el primer día hasta el último en que se podrá cobrar ese haber y el lugar donde hacerlo.

Otra manera de obtener la información es utilizando la Línea gratuita 130

Esta es una línea telefónica que reemplaza al anterior número 0800-222-6737. Y que brinda atención al público de ocho a veinte horas.

Estos trámites son absolutamente gratuitos, tanto por vía digital o telefónica y se realizan en un mínimo de tiempo.

Detalle

Es importante tener en cuenta que la información tiene una vigencia de tres meses, dado que el sistema comunica mes a mes y durante un periodo de tres meses, desde y hasta cuando es posible percibir cada beneficio, haber o asignación mensual, adjuntando en qué lugar se va a cobrar esa suma.