Grupos habilitados para el acceso a colectivos Salta

Grupos habilitados para el acceso a colectivos Salta

A continuación, vamos a mencionar los distintos grupos de personas que se encuentran habilitados y acreditados oficialmente para circular por la ciudad, quienes deben contar alguno de los permisos habilitantes comentados en nuestros artículos anteriores. Los grupos permitidos, están compuestos por quienes tienen la necesidad de viajar hasta el trabajo, o se encuentran exceptuados del aislamiento social por razones de fuerza mayor.

Personas con permisos habilitantes

Aquellos que tengan la necesidad de desplazarse hasta el trabajo, son quienes podrán circular en trasporte público, especialmente colectivos, estando exceptuados del aislamiento obligatorio por el mismo certificado, el cual debe obtenerse bajo declaración jurada completando este formulario.

Turno médico

Quienes dispongan de comprobante que demuestre turno médico en ese día podrá circular en colectivos. Debe contar con comprobante de fecha, hora y lugar del turno. Cualquier especialidad.

Donación de sangre

La donación de sangre también es un factor excluyente del aislamiento. Se debe contar con un comprobante de la donación, ya sea en el celular o impreso.

Turnos bancarios

Los turnos bancarios también pueden circular, siempre y cuando dispongan del correspondiente comprobante con fecha y hora del día.

Jubilaciones

El cobro de jubilaciones se realiza mediante el cronograma correspondiente el cual divide en grupos según el número en que termina el documento, de esta forma, solo podrán circular aquellos que cobren la jubilación y esten dentro del grupo especificado ese determinado día.

Discapacitados

Personas con discapacidad tienen permiso para circular en colectivos, exceptuando aquellos que sean grupo de riesgo según DNU.