Ingreso Base Universal ANSES ¿Qué es?

Ingreso Base Universal ANSES ¿Qué es?

Desde hace algunos días el Gobierno anuncio el lanzamiento de un nuevo plan social llamado Ingreso Base Universal, el cual estará dirigido a aquellas personas que se encuentran dentro de la franja de edad de 18 a 60 años y esten desempleados, encontrándose en una situación delta vulnerabilidad.

El ingreso Base Universal será el reemplazo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) surgido a causa de la situación de publico conocimiento. Sin embargo, el ingreso base estará limitado a personas que cumplan con los requisitos comentados antes, excluyentemente personas de entre 18 y 60 años que esten sin trabajo actualmente.

Requisitos del ingreso Base

Esta nueva prestación económica esta dirigida a personas mayores desempleadas, las cuales pueden o no cobrar otras bonificaciones, ya que este nuevo plan social será compatible tanto con la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentaria.

La nueva prestación será un apoyo económico para personas de alta vulnerabilidad, quienes también serán integradas en el programa Potenciar Trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo dar empleo a quienes lo necesiten.

Diferencias entre IFE e Ingreso Base

Tal como mencionamos antes, el Ingreso Familiar de Emergencia corresponde a un bono mensual otorgado por el Gobierno de la Nación como pago único a personas que se encuentra en situación de desempleo o incapacidad laboral a causa del periodo de asilamiento social ocasionado por la pandemia. El IFE no es de pago mensual y tiene acceso aquellos que sean monotributistas de clase A y E, empelados domésticos, y reciban el plan AUH.

Por otro lado, el Ingreso Base será el nuevo plan social dado por Anses, el cual reemplazara al IF comentado en el párrafo anterior, y tendrá una restricción mayor, siendo entregado solo a personas que reciban la AUH y tengan entre 18 y 60 años.

Inscripción al Ingreso Base

Actualmente no se dio a conocer la forma de inscripción para este nuevo plan. Actualizaremos en los próximos días cuando el medio sea de público conocimiento.