Programa Mejor Hogar Anses

Programa Mejor Hogar Anses

El programa Mejor Hogar es uno de los beneficios que otorga en Argentina la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-.

Abarca tres aspectos:

  • Créditos para comprar, repararo restaurar la vivienda. Destinados únicamente a jubilados, pensionados o personas que perciben asignaciones familiares. El monto es hasta de doscientos mil pesos, para cancelar en sesenta cuotas mensuales con un interés del cuarenta y cinco por ciento aproximadamente.
  • Descuentos para la adquisición de materiales de construcciónpara arreglar la casa. El descuento es del cincuenta por ciento y el ANSES subsidia el otro cincuenta por ciento del costo del material.
  • Microcréditos para colocar el servicio básico del gas en la vivienda.

El propósito del programa es beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad que posean o no programas sociales ANSES; promoviendo el acceso a viviendas salubres e idóneas para habitar en ella.

El programa Mejor Hogar está dirigido a:

  • Jubilados, pensionados y beneficiados con asignaciones familiares: Pueden registrarse y requerir préstamos o créditos para comprar o reparar viviendas.
  • Familias que se inscriban y soliciten descuentospara la compra de materiales de construcción -deben residir en Argentina previamente-. Las familias que tiene un ingreso de cincuenta mil pesos o más por grupo familiar deben participar en el sorteo.
  • Familias en situación de vulnerabilidad. Pueden registrarse y pedir un microcrédito para la instalación de la red de gas natural en su casa. El requisito primordial es que la vivienda esté situada sobre la red de gas. Además, participarán en el sorteo.

Inscripción en el Programa Mejor Hogar

Inscripción en el Programa Mejor Hogar.

Los beneficiarios de ANSES que pueden acceder a la propuesta de solicitud de créditos para adquisición, construcción o arreglo de vivienda y que no necesitan participar en sorteo, deben:

  1. Pedir turno para ANSES, llamando a la línea telefónica 130, opción 1.
  2. Acercarse a la oficina, el día y la hora indicada para efectuar el trámite.
  3. Presentar el Documento Nacional de Identidad -DNI-; la Constancia Única de Identificación Laboral -CUIL- y la Clave Bancaria Única -CBU-, de la cuenta donde se hace efectivo el cobro de pensión jubilación o asignación por ayuda familia. En esa cuenta se va a depositar el dinero del préstamo si es aprobado.

Para acceder al descuento para materiales las personas deben:

  1. Ingresar a la página
  2. Seleccionar “INSCRIBETE MEJOR HOGAR-MATERIALES”.
  3. Completar el formulario Mejor Hogarcon los datos exigidos.
  4. Ingresar los datos de la actividad que cumple. Relacionados con situación laboral, ingreso mensual, si es formal o informal y los datos de un contacto.
  5. Añadir los datos de la vivienda. Tipo y condiciones de la misma, número de personas que habitan en ella, cantidad de menores y de mayores, número de pisos y dormitorios con que cuenta, materiales del piso, de las paredes y los techos. También hay que completar como conoció el programa Mejor Hogar y para qué va a destinar el descuento.

En un plazo de setenta y dos o noventa y seis horas el interesado recibirá por correo, información sobre su solicitud. Si la respuesta es afirmativa el correo incluye una lista de comercios donde concurrir para solicitar presupuesto del material necesario.

Ya confirmado el descuento se recibe otro correo de parte del Banco Hipotecario para seleccionar el crédito.

Finalmente, entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas después se autoriza por la misma vía la compra del material.

Quienes soliciten microcréditos para la instalación de gas natural y deben participar en sorteo tienen que:

  1. Ingresar a la página
  2. Hacer click en la casilla color azul,donde se lee “GAS”.
  3. Completar el formulario Mejor Hogarincluyendo todos los datos.

Dentro de los cuatro días hábiles se recibirá información sobre la solicitud. Si la respuesta es afirmativa, se incorpora una lista de empresas de gas aceptadas por el programa.

El interesado debe seleccionar una y contactarse para programar la visita. La empresa efectúa la visita, confecciona el presupuesto y entrega un formulario que debe llenar.

El Banco Hipotecario envía un correo para confirmar monto y la apertura de una caja de ahorro. Posteriormente envía la tarjeta de débito con la cual se va a hacer efectivo el préstamo, para concretar la obra y cancelar el consumo de gas.

Al terminar la instalación el inspector de la empresa realizara la supervisión para constatar la seguridad del trabajo realizado.

Para inscribirte en el Programa Mejor Hogar Materiales hay que ingresar al siguiente enlace: