Nuevo permiso de circulación desde el 1° de Julio

Nuevo permiso de circulación desde el 1° de Julio

Cómo saben, debido a la situación de público conocimiento, es obligatorio contar con un permiso de circulación, el Certificado Único Habilitante de circulación, el cual acredita a la persona a circular en zonas de cuarentena estricta y obligatoria, como es actualmente la Ciudad de Buenos Aires y AMBA, quienes retomaron la Fase 1.

El trámite para poder obtener el permiso de circulación para Buenos Aires se puede realizar online desde el sitio web oficial del Gobierno Nacional. Allí será necesario que completes una serie de datos que abalan que calificas para tener el permiso correspondiente, sea por trabaja, salud, etc.

Nuevos cambios en el procedimiento de CUHC

Uno de los principales cambios realizados a la hora de sacar el certificado de circulación, es que será obligatorio informar el número de patente perteneciente a su vehículo con el cual circulará por la zona en cuestión, al igual que la cuenta o número de tarjeta SUBE utilizada en transporte público.

A partir del miércoles 1° de Juli, los permisos acreditados antes de esta fecha dejarán de ser válidos y tendrán que ser renovados de forma excluyente. Solo podrán circular aquellos que accedan al nuevo Certificado único de circulación. Los nuevos motivos permitidos para contar con el permiso son “Porque tenes que viajar a trabajar” y “Permisos especiales”, opción que abarca madres y padres separados, tramites que no se pueden postergar y urgencias.

En caso de obtener el permiso de circulación con permiso especial, el tiempo de disponibilidad del mismo es de 24 hs, y se puede tramitar solo dos veces por semana como máximo y se debe justificar con documentación correspondiente.

Al realizar el trámite habilitante, será necesario en caso de requerir el permiso por urgencia, demostrar la relación con esta persona y el nombre o centro médico si es necesario.