Potenciar trabajo ¿Qué es?

Potenciar trabajo ¿Qué es?

Potenciar trabajo será el nuevo programa de apoyo social que tiene como objetivo promover la inclusión socioproductiva y fomentar la terminalidad educativa, y la formación laboral, es por esto que incluye a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Actualmente los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario abarcan a más 580 mil trabajadores. El nuevo programa busca aumentar este número a través de la creación de unidades productivas que tienen como fin reactivar y poner en marcha iniciativas rurales y urbanas, para lo cual serán destinados subsidios y créditos no bancarios de tasa baja para que la compra de maquinaria y herramientas sea accesible.

Entonces..

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Es el programa nacional de inclusión Socioproductiva, que unifica a los programas Hacemos Futuro y SSC. Tiene como objetivo aumentar y mejorar el empleo, generar nuevas propuestas productivas y fomentar el desarrollo socio productivo, y la terminadla educativa, promoviendo la inclusión social plena de personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

¿Quiénes son parte del programa?

Todos aquellos que formaban parte de los planes Hacemos Futuro y proyectos Productivos Comunitarios pasaran a formar parte de este nuevo programa, el cual también integrara nuevos participantes.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción del plan potenciar 2020?

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 40 años.
  • Contar con capacitación profesional o experiencia en oficios.
  • Disponer de espacio físico para trabajar, desarrollar proyectos y guardar herramientas y maquinarias.
  • Vivir en Argentina de forma legal.

Inscripción Plan Potenciar

Para poder realizar la inscripción a este nuevo programa es necesario completar el formulario correspondiente con sus datos personales y la presentación del proyecto.

Si no cuenta con los medios necesarios para realizar la presentación, puede dirigirse a una oficina de Anses o Desarrollo Social y allí realizar el trámite de forma presencial.

Deberá disponer de las máquinas y herramientas necesarias para completar con el proyecto presentado.

Más información