Pago de Tercer IFE ¿A quién le corresponde?

Pago de Tercer IFE ¿A quién le corresponde?

Como saben, el IFE es el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por Anses a aquellas personas que cumplen con los requisitos comentados en este artículo. Esta bonificación de pago único corresponde al periodo de cuarentena vivido en los últimos meses. Con dos pagos realizados, el Gobierno de la Nación anuncio un tercer pago IFE pero solo para aquellas personas que cuenten con Asignación universal por Hijo y formen parte de el Area Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Tercer IFE

Como comentamos, a diferencia de los pagos anteriores del IFE los cuales fueron dirigidos a todos aquellos que cumplían con los requisitos correspondientes, el tercer paco del ingreso Familiar de Emergencia está limitado a personas que reciben el bono de asignación universal por Hijo y que se encuentran dentro del AMBA y Chaco, esto quiere decir que madres con hijos menores a 18 años de edad que hayan realizado el trámite de AUH podrán cobrar el bono de emergencia.

Requisitos para el Tercer IFE

Los requisitos indicados por Anses para poder obtener este bono son lo siguientes.

  • La familia no debe cobrar ingresos correspondientes a trabajos en relación de dependencia.
  • Deben ser monotributistas de nivel menor a Clase C.
  • No deben cobrar fondos de desempleo, jubilación ni aportes de familiares.
  • No deben recibir planes sociales.

Importante: El pago del tercer IFE solo se realizará en zonas donde la crisis ha tenido mayor impacto y donde la cuarentena aún no se ha podido flexibilizar, como por ejemplo AMBA, la provincia de Chaco y otras provincias.

Monto y Formas de pago

El monto a cobrar es el mismo que los pagos anteriores, $10.000 los cuales se sumarán al bono de AUH y aquellos que tengan hijos de 0 a 6 años también podrán cobrar la tarjeta alimentaria.

Con respecto a la forma de cobro del tercer IFE se utilizará el mismo medio que para los demás bonos obtenidos, correspondiente a la cuenta bancaría donde se realiza el deposito mensual de la AUH.