Deuda de Patentes

Para quienes eligen pagar el impuesto de patente de forma mensual, lo cual puede llevar a que un mes les quede sin pagar por cualquier razón, hoy les vamos a mostrar como consultar el estado de deuda de patentes de motos, autos o cualquier otro vehículo mediante el sitio web del gobierno nacional.

Es importante tener en cuenta que el impuesto automotor de patente se aplica en la jurisdicción en la que se encuentra el mismo. El costo del impuesto varía en función de las características del automotor y valores que son asignados por compañías aseguradoras, aseguradora automotriz y otras entidades.

Consulta de deudas de patente de motos y autos

La deuda de patente y el pago de esta se administra por provincia, por lo que el pago debe realizarse en la provincia en la que está radicado el vehículo mediante el domicilio del propietario.

La valuación del vehículo y el monto total a abonar del impuesto es determinada por La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. Podes conocer la valuación de tu vehículo ingresa en el sitio web de la DNRPA y así saber cuanto tenes que pagar de patente.

deuda de patente

Además, si no sabes en que provincia está registrado tu vehículo podes consultar el Registro de patente automotor para saber dónde está localizado tu vehículo. Para esto necesitas saber la patente de tu auto, completa el campo con este dato y automáticamente vas a obtener la información solicitada. Con esta información, podes ingresar directamente en el sitio web del municipio o provincia en la que tenes que abonar la deuda de patente de tu auto o moto, y podés imprimir los talonarios de deudas antiguas.

registro

¿Dónde pagar la deuda de patente automotor?

Para pagar la deuda de patente, podes ingresar en el sitio web de cada provincia. A continuación, listamos las que se encuentran disponibles. En algunos casos el tramite debe realizarse de forma presencial.