Trabajar desde casa en Argentina

Trabajar desde casa en Argentina

Todos soñamos con trabajar en casa, sin tener que salir a la mañana a tomar el tren, colectivo o lo que sea para llegar al trabajo y cumplir nuestra correspondiente jornada laboral. Esta es una de las cosas que ha hecho posible Internet, ampliando el plano laboral a un mundo online, donde podemos hacer prácticamente cualquier cosa.

En los últimos meses, el mundo se vio afectado por una pandemia que género una gran crisis laboral, obligando a todos a permanecer encerrados, suspendiendo todo tipo de actividades, incluyendo el trabajo. Esto ha hecho reinventar a las empresas para adaptarse a esta nueva realidad, por esta razón es un momento perfecto para buscar trabajo online que podemos hacer desde casa.

Ideas para trabajar desde casa

A la hora de buscar trabajo para hacer desde nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta que muchas personas se encuentran en la misma situación y que no será nada fácil. Al igual que en una búsqueda de trabajo, siempre tendrán prioridad aquellas personas que cuentan con experiencia y conocimiento en el sector elegido, estén capacitados y tengan estudios, por lo que te recomiendo buscar opciones que estén relacionadas a tus conocimientos y experiencia para tener una mayor posibilidad y conseguir trabajo más rápido.

A continuación listamos algunas ideas para trabajar desde casa que incluyen distintas actividades, online o de trabajo manual.

Trabajar desde casa con manualidades

Esta es una consulta recurrente. Muchas personas buscan la posibilidad de trabajar en su hogar realizando actividades de armado, montaje o desarmado de productos y mercadería, sin necesidad de depender de internet por ejemplo. Este tipo de trabajo es muy común en Europa, donde grandes empresas facilitan el trabajo en remoto disponiendo de elementos para que la persona pueda realizar una jornada laboral en casa, por ejemplo ensamblando cajas, armado de bolsas, o ensobrando.

->  Podes ver solicitudes de empleos para armado de bolsas en el enlace.

Pero esta no es la única opción. Hoy podes convertirte en emprendedor fácilmente, y las manualidades son tu rubro interesante para comenzar, aunque no va a ser sencillo, pero si te dedicas al armado de bisutería, tejido, sos costurero,  o te gusta la gastronomía y cocinar se te da bien, podes realizar tu propio emprendimiento para tener un ingreso extra, lo importante es encontrar un sector en el que tengas conocimientos para aprovecharlo al máximo. Es importante tener en cuenta que en muchos casos vamos a necesitar de inversión.

Algunas ideas pueden ser:

  • Armado de alhajas, bisutería, o joyería.
  • Prendas tejidas, o costuraría (un servicio muy utilizado)
  • Gastronomía, preparación de comidas para llevar.
  • Reparaciones y arreglos de electrónica.
  • Restauración de muebles.

-> Podes ver la historia de esta emprendedora que vende milanesas.

Trabajar desde casa con manualidades

Trabajar desde casa por internet

Trabajar online nos da un mercado mucho más amplio, en el que podemos encontrar múltiples nuevas oportunidades tanto en sectores que conocemos, como en nuevos mercados, solo depende del tiempo y voluntad que dispongamos.

Hoy en día es posible trabajar por internet como freelance, esto quiere decir que podemos ejercer nuestra profesión desde casa a nuestro tiempo y como queramos, básicamente “sos tu propio jefe” una frase muy utilizada hoy en día. Algunas ideas para trabar online como freelance pueden ser:

  • Entrenador personal online, si tenes conocimientos de ejercicio físico podes ayudar a personas a ponerse en forma en clases de corta duración utilizando la cámara de la pc o incluso videos explicando los distintos ejercicios.
  • Clases particulares: enseñar por internet es muy sencillo, y hoy hay millones de chicos que necesitan apoyo escolar, por lo que es una excelente oportunidad.
  • Gastronomía: Enseña tus recetas por internet, una oportunidad sencilla de hacer lo que te gusta y tener un beneficio.
  • Consultoría: la experiencia es uno de los recursos más valiosos, por lo que resolver dudas sobre tu sector puede ser una excelente oportunidad, por ejemplo en mecánica, carpintería, mantenimiento etc.

-> Sitio web para anunciarte como entrenador personal online

Trabajar desde casa por internet

Trabajar online

Por último, y una de las formas de trabajo más buscadas de los últimos años, es el trabajo 100% online, principalmente por jóvenes emprendedores, o personas que quieren viajar y trabajar.

Hoy en día internet te permite crear fácilmente tu propio emprendimiento online y vivir de el si las cosas se hacen realmente bien. Por ejemplo a través de un blog contando tus experiencias, informando, mediante un canal de YouTube, administrando redes sociales y de muchas otras formas más. A continuación listamos las actividades más comunes para trabajar por internet.

  • Tener tu propio blog.
  • Tener tu canal de YouTube, los youtubers hoy en día es algo corriente, y con un canal que destaque por su contenido puede marcar la diferencia.
  • Administrar redes sociales: Instagram probablemente es la red social más utilizada hoy en día, y fácilmente podes crear una cuenta en la que podes compartir imágenes, memes, y videos, esta es otra forma de ganar dinero.
  • Redacción: El contenido es la base de internet, no existirían los blogs sin él, por lo que podes ser redactor, es un trabajo muy bien pago dependiendo del desempeño.
  • Realizar encuestas: Las encuestas online son una opción factible, aunque requiere de paciencia y muchas horas, ya que hay que hacer un gran número para ganar dinero, aun así es un ingreso extra a tener en cuenta.
  • Completar captchas: el captcha es el código de seguridad que tenemos que completar para comprobar que no somos un robot cuando nos registramos en distintos sitios webs. Existen empresas que pagan por esto, aunque igual que lo comentado antes, es un trabajo tedioso que lleva tiempo.

Estas son algunas ideas a tener en cuenta para trabajar desde casa, esperamos que hay sido de ayuda.