Trabajar en McDonald’s

Trabajar en McDonald’s

Trabajar en McDonald es interesante opción para personas jóvenes con flexibilidad horaria, quienes buscan un trabajo simple pero demandante y que sea permisivo con estudiantes principalmente. A continuación, te vamos a explicar cuales son los requisitos para trabajar en McDonald’s, y como enviar tu curriculumn.

¿Qué es y por qué trabajar en McDonald’s?

McDonals es una de las empresas mejor cotizadas del mundo, con un valor mayor a los 130 millones de dólares. Es una de las marcas más emblemáticas en gastronomía, y en casi cualquier ciudad se pueden encontrar los famosos arcos dorados de McDonald s.

Surgida en 1937 de la mano de los hermanos McDonald’s, quienes comenzaron su primera sucursal en la ciudad de California vendiendo hamburguesas y perros calientes, destacándose tiempo después por su famosos Big Mac, una hamburguesa económica y deliciosa conocida por su salsa secreta.

Actualmente McDonald’s emplea a más de 420.000 personas en todo el mundo, con más de 36.000 locales distribuidos en más de 100 países del mundo.

La compañía se caracteriza por dar empleo principalmente a estudiantes, personas jóvenes, proactivas con flexibilidad horaria, sin necesidad de contar con experiencia previa, dando capacitaciones a todos sus empleados, por ello es un excelente lugar para comenzar a trabajar.

Filosofía de trabajo

Mc Donald s toma como concepto y filosofía de trabajo lo que ellos llaman las 3 F, Familia, Flexibilidad y Futuro, siendo esencial para formar un ambiente de trabajo agradable y llevadero, esto garantiza la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa sin limitaciones para su personal, y con flexibilidad, una de las características más importantes.

Una vez dentro de la empresa, podes escalar hasta lograr puestos de alta jerarquía dentro de la misma empresa, y ocupar distintos cargos para los cuales recibirás la capacitación correspondiente. Su lema es “tu decides hasta donde quieres llegar con nosotros”.

Requisitos para trabajar en McDonald’s

Cómo enviar mi curriculum a McDonalds

Fácilmente podés enviar el curriculum a la empresa a través de su sitio web. Para ello, vas a tener que descargar su aplicación oficial, mediante esta te vas a poder poner en contacto con ellos y allí saber el estado de tu postulación. Al descargar la aplicación tenes que grabar un video curriculumn explicando quien son y por que queres trabajar allí para luego enviarlo.

Descargar McDonalds Video CV

Si no queres utilizar su aplicación o la sección de videos, podes subir tu curriculumn en papel directamente en su sitio web, en la sección bolsa de trabajo para lo cual antes vas a tener que registrarte completando el formulario correspondiente.

Enviar curriculumn

Requisitos para trabajar en McDonald’s

Como comentamos antes, una de las principales características de esta empresa, es que solicita muy pocos requisitos para comenzar a trabajar, siendo una de las pocas que toma personas sin experiencia para cualquiera de sus puestos.

Edad para trabajar en McDonalds

La empresa no limita la edad con la que uno puede trabajar allí, no establece límites mínimos ni máximos en cuanto a edad, aún así, los empleados de esta empresa son en su mayoría personas jóvenes de entre 17 y 35 años, con flexibilidad horaria.

Estudios y experiencia requerida

Para comenzar a trabajar, y formar parte de la familia de restaurantes de McDonald s no hace falta contar con estudios requeridos ni experiencia laboral, aunque si se valora si la persona cuenta con conocimientos o experiencia previo en puestos similares.

En algunos casos, puede ser necesario contar con el secundario completo, aunque no es excluyente.

También podes ver:

De que puedo trabajar en Mc McDonald s

En lo que respecta a restaurantes, los puestos de trabajo son muy variados. Aún así, podes postularte para cualquiera de ellos, ya que una vez incorporado vas a ser capacitado para el puesto correspondiente. Entre estos podes encontrar:

Cajero:

Esta es la persona encargada de tomar el pedido del cliente, y realizar el cobro, así como entregar finalmente el precio en el mostrador y recibir quejas o reclamos si es necesario.

Mesero:

El mesero se encarga principalmente del mantenimiento, limpieza y orden de las mesas y sector de comedor, así como recoger bandejas y desechar sobras.

Cocineros:

Para trabajar como cocinero en Mc Donald no hace falta ser chef, o contar con estudios o experiencia en gastronomía, aunque vas a tener que aprender el funcionamiento del instrumental de cocina y demás.

Encargado:

EL encargado es el responsable del turno de trabajo actual, su trabajo es que todo funcione correctamente, de forma fluida y sin problemas principalmente mediante el trato y gestión del personal.