Trabajar en PedidosYa: Cómo ser repartidor

Trabajar en PedidosYa: Cómo ser repartidor

El delivery se ha convertido en una herramienta fundamental hoy en día, y sumado a la situación actual en la que salir a comer no es una posibilidad, pedir comida se convirtió en la principal opción de muchos, es por esta razón que servicios como Pedidos Ya triplicaron su demanda, y por ello a continuación te vamos a explicar cómo trabajar en pedidos Ya como repartidor, cuáles son sus requisitos y como funciona.

¿Cómo funciona Pedidos Ya para repartidores?

Rápidamente explicamos para quienes no lo sepan, pedidos Ya es uno de los principales servicios de delivery o envío de comidas. Funciona a través de una aplicación o servicio web, en donde la persona puede seleccionar un comercio adherido a Pedidos Ya, y su producto. El repartidor o ridder, se encarga de recoger el pedido en el comercio y llevarlo a la dirección correspondiente registrada en la aplicación.

Los ridders de Pedidos Ya utilizan una aplicación de administración, llamada RoadRunner, en la que pueden gestionar sus turnos de trabajo, ubicación y demás información útil durante la jornada laboral. Cada repartidor debe mantener y cumplir un cierto estándar de calidad en su servicio para continuar como repartidor de Pedidos Ya.

RoadRunner aplicación de Pedidos Ya para repartidores

A continuación, te vamos a explicar las principales funciones de la app para repartidores a través de la cual pueden gestionar pedidos, direcciones y conversaciones con el soporte del servicio entre otras cosas.

1- Pedido realizado

La primera tarea en la aplicación en la recepción del pedido. En este caso el comercio notifica que requiere de una nueva entrega, por lo que el delivery debe tomar el pedido y recogerlo en el comercio.

El pedido se notifica en la aplicación, y solo se puede aceptar por 60 segundos, cumplido este tiempo será tomado por otro repartidor. Al aceptar el pedido podrás ver dirección del comercio, nombre e información del cliente.

2- Buscar el pedido en el comercio

Con la información dada en la app, el repartidor debe ir al comercio indicado y solicitar el pedido correspondiente para su posterior entrega.

Cuando el pedido esté listo, debes marcar en la aplicación, para que esta te muestre el paso siguiente, los datos correspondientes al cliente, como la dirección de entrega.

3- Entrega del pedido

Al llegar al domicilio debes entregar en persona el pedido. Si el cliente no se encuentra o no responde, debes comunicarte con el chat de soporte de Pedidos Ya para que este contacte al cliente por teléfono. Según esto, dependerán los pasos a seguir.

Si el cliente se encuentra y la entrega se concreta, debes indicar esto mismo en la aplicación para comenzar nuevamente el proceso y recibir nuevos pedidos.

La aplicación RoadRunner se encuentra disponible para Android y para iPhone y podes decargarla desde las tiendas oficiales. Para utilizarlas debes crear tu cuenta de repartidor para luego iniciar sesión como tal y comenzar a trabajar en Pedidos YA.

Requisitos para trabajar en Pedidos Ya

Requisitos para trabajar en Pedidos Ya

Prácticamente cualquier persona puede trabajar como repartidor en pedidos Ya. Los requisitos son básicos, por ejemplo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con medio de transporte propio, bicicleta o moto.
  • Tener DNI argentino.
  • Disponer de un teléfono Android superior a 4.2 o iPhone superior a 4S.

Turnos de repartidores en Pedidos Ya

Cómo comentamos antes, un repartidor o delivery de Pedidos Ya debe mantener un determinado nivel de servicio para trabajar como tal. El rendimiento de cada repartidor se mide según su actividad en las últimas 4 semanas, y los indicadores a tener en cuenta son:

  • Elegir un turno y no presentarse. Si cancelaste un turno, y este no fue tomado por otro rider cuenta como ausencia.
  • Promedio de pedidos por hora: un importante indicador de rendimiento es el promedio de repartos realizados por hora durante tu turno de trabajo.
  • Logue en hora: Iniciar sesión en la aplicación exactamente en el comienzo de tu turno es igual que ir al trabajo, por lo que no podés hacerlo tarde. Cada día que esto pasa se suma y es tenido en cuenta en tu calificación final.
  • Horas totales que prestaste tu servicio, teniendo mayor relevancia los sábados y domingos.
  • Porcentaje de pedidos aceptados, sobre el total de órdenes recibidas durante el periodo de trabajo.

¿Para qué sirve esto?

Pedidos Ya clasifica sus repartidores en 5 turnos, siendo los del grupo 1 los de mejor rendimiento. Cuanto mejor sea tu calificación mejor será tu posición en el grupo de turnos y por lo tanto mayor cantidad de pedidos vas a recibir, entre otros beneficios.

Cada turno cuenta con una zona determinada de trabajo, y por lo tanto de logueo. La aplicación cuenta con GPS lógicamente, por lo que es sumamente importante que al comenzar a trabajar estés ubicado en la zona que te corresponde.

¿Qué necesito para ser repartidor de Pedidos Ya?

Además de cumplir con los requisitos comentados antes, vas a necesitar:

  • Elementos de protección para tu vehículo.
  • Elementos correspondientes a la marca, chaleco, bolso o mochila para pedidos, casco y celular.
  • GPS activado, batería suficiente para toda la jornada laboral.

¿Qué necesito para ser repartidor de Pedidos Ya?

¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos YA en Argentina?

Tal como hemos comentado a lo largo del artículo, el trabajo como delivery en esta empresa varía según el rendimiento de cada uno, por lo que el sueldo de los repartidores es distinto según la cantidad de pedidos realizados y demás limitaciones, aún así a continuación comentamos cual es el sueldo promedio de un rider.

Los repartidores pueden trabajar en moto o en bicicleta, y según esto varía el pago a cada uno.

  • Los repartidores en moto cobran 35 pesos por cada pedido entregado, y se calcula que realizan en promedio 4 a 5 pedidos por hora.
  • Un repartidor en bicicleta cobra 40 pesos por pedido entregado, y realiza en promedio 3 a 4 pedidos por hora.

Suponiendo que la persona trabaja 8 horas como repartidor, los 7 días de la semana durante todo el mes, el sueldo de un repartidor en moto de Pedidos Ya sería de 31.000 pesos aproximadamente, y en las mismas condiciones sería de 38.000 para quienes lo hacen en bicicleta.

Es importante remarcar que los repartidores pueden aceptar propinas y se suman al sueldo que brinda la empresa.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para trabajar en Pedidos YA como repartidor.