Cómo hacer para trabajar en Rappi

Cómo hacer para trabajar en Rappi

Hoy vamos a explicar como deben hacer para trabajar en Rappi aquellos que buscan una forma de tener un ingreso extra en su tiempo libre, trabajando como repartidor de uno de los servicios de delivery más utilizados den Capital Federal y sus alrededores. Vamos a explicarte cuales son los requisitos para trabajar en Rappi, como tenes que darte de alta y cuanto gana un repartidor de esta empresa.

¿Qué es Rappi?

Rappi es una aplicación que ofrece servicio de delivery y envíos de productos mediante sus Rappitenderos o repartidores, quienes facilitan el traslado de todo tiempo de productos (siempre y cuando tengan el tamaño para sus mochilas) y la resolución de trámites y problemas.

La aplicación funciona tanto para el cliente, como para los repartidores, quienes pueden seleccionar los pedidos o envíos a realizar, como por ejemplo compras en el supermercado, en la farmacia y hasta enviar dinero mediante su servicio RappiCash.

¿Cómo funciona Rappi?

Los repartidores son el fuerte y sostén del servicio, ya que ellos posibilitan el funcionamiento de la aplicación, es por ello que cada repartidor debe cumplir con determinados requisitos y calidad del servicio ofrecido, para que la entrega del pedido realizado se realice en tiempo y forma.

  1. El cliente realiza un pedido, o solicita el envío de mercadería a otra dirección.
  2. El repartidor ve el pedido y acepta.
  3. Recoge la mercadería en el domicilio de la persona que lo envía con su mochila de Rappi.
  4. Se dirige hasta la dirección del solicitante.
  5. Entrega el pedido en tiempo y forma.

Requisitos: ¿Qué necesitas para trabajar en Rappi?

Para trabajar como repartidor en Rappi tenes que seguir estos pasos:

Ingresa en el sitio web de trabajo de Rappi y completa el formulario correspondiente. Rappi trabaja por zonas, por lo que tu dirección es muy importante para determinar tu sector de trabajo.

Cuando entregues el formulario, la empresa se va a contactar directamente para explicarte cuales son los requisitos y el funcionamiento del servicio, para luego comenzar a trabajar como repartidor.

Requisitos para trabajar en Rappi

  • Disponer de transporte propio, sea bicicleta, moto o auto.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de teléfono Android.
  • Si vas a utilizar moto o auto, tener papeles al día y licencia de conducir.

Consejos para trabajar como Rappitenderos

Como comentamos antes, el sistema de repartidores de Rappi se clasifica según la calidad de su servicio ofrecido, es por ello que los mejores repartidores y los más experimentados reciben un mayor numero de pedidos, y por ello generan más dinero.

Al comenzar, vas a recibir pocos pedidos, por lo que tenes que cumplir correctamente con ellos para sumar poco a poco puntuaciones y así poder conseguir cada día más solicitudes. Si tu desempeño no es adecuado no vas a poder trabajar mucho tiempo. Esta es la forma de mantener una cierta calidad en su servicio por parte de Rappi.

Capacitaciones

Antes de comenzar a trabajar, la empresa da a todos sus futuros repartidores capacitaciones para conocer en profundidad su servicio y funcionamiento, el sistema de trabajo, pagos y demás información importante para ser rappitender

Cuanto gana un repartidor de Rappi

Según el sitio web Glassdoor, un repartidor puede alcanzar los 25.000 pesos mensuales cumpliendo horarios de jornada completa de trabajo. Esto varía lógicamente según la antigüedad del repartidor, tiempo de trabajo y sectores.

Es importante aclarar que los productos necesarios para trabajar como vestimenta y mochila de Rappi son obligatorios y corren por cuenta del repartidor.